martes, 29 de mayo de 2012

LA EDAD ADECUADA PARA TENER RELACIONES SEXUALES



No existe una edad establecida para la primera relación sexual.  Sabemos que los adolescentes inician su vida sexual cada vez a edades más tempranas, inclusive entre los 13 y los 15 años de edad. En México, por ejemplo, la edad de la primera relación sexual es entre los 15 y 19 años.  Vivir la primera  experiencia sexual de manera exitosa requiere madurez y responsabilidad, y sobre todo, estar completamente seguro de que es el momento ideal  y tu pareja sea la persona indicada.

Las relaciones sexuales significan responsabilidad compartida. Y la clave para llegar a la plenitud en el primer encuentro sexual es la información, orientación y educación.  La vida íntima involucra a dos personas, y como tal, la pareja debe platicar, informarse y acercarse a un profesional en salud para aclarar dudas y temores.

Es importante tener presente que para ser responsable del cuidado de la vida de un bebé, primero es necesario ser responsable de uno mismo. Por ello, tanto el hombre como la mujer adolescente deben adoptar un método para la regulación de la fertilidad y así poder disfrutar con confianza de una sexualidad plena, satisfactoria y sobre todo, libre, responsable e informada que complemente su vida, desde la primera vez.


SEXO POR PRIMERA VEZ...

Espera un poco, y toma nota de lo que vamos a decir:


Hacerlo o no hacerlo. Esa es la cuestión que se plantean muchos jóvenes. Pero hay cosas importantes que hay tener muy claras antes. De entrada debes saber que:
  • El sexo es algo más importante que un acto de placer.
  • El sexo puede conllevar riesgos físicos para tu salud.
  • El sexo es una apuesta emocional y conviene administrarla bien.
Antes de hacerlo pues, hay que estar preparado para esa actuacion. Piensa que es diferente pensar que estás preparado para ello que realmente estar preparado para ello. No debes permitir que tu primera experiencia sexual sea desafortunada. Una vez que la hayas tenido no puedes volverte atrás. Sé inteligente, asegúrate que estás preparado /preparada para ello si deseas hacerlo sin lamentarte.

 

¿ESTAS PREPARADO (A), PARA ESTO?



Si estas preparado para tener tu primera relación y has tomado todas las debidas precauciones recuerda algunas cosas importantes:
  • No tengas temores infundados, informate bien con personas adultas que sean de tu confianza y realmente sepan del tema. Infórmate bien de todo.
  • Relájate y ve tranquilo/a. Tienes que ver en la otra persona alguien que amas, te da confianza y tranquilidad.
  • Habla de ello con tu pareja. No tengas prisa. Tómate mucho tiempo hasta llegar a donde quieres llegar. Y si no lo ves claro NO continues. No te dejes envaucar con presiones. Podrás llegar en otro momento que sea mejor.
  • No "toques de oido" de otros compañeros y compañeras de tu edad. Hacer el amor bien es un arte que se aprende. Confía en personas que realmente puedan ayudarte (lo mejor siempre será tu familia, educadores o especialistas).



    -Recuerda que nadie tiene el derecho a intimidarte o acosarte para tener relaciones sexuales. Forzar o acosar sexualmente a una persona es un delito castigado severamente por la ley.



 


 

23 comentarios:

  1. pienso que el sexo siempre sera como un tabu para las personas....sin embargo hay que hacerlao con responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues si eso no se va a terminar, estoy contigo hay que hacerlo qon responsabilidad.

      Eliminar
  2. El sexo es una responsabilidad entre 2 personas.
    Buen tema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajam;)

      Pero yo creo, que si el hombre no pone de su parte mamacita, es nuestra responsabilidad evitar miles de cosas. mas que nadaque estes preparado y te nazca realizarlo

      Eliminar
  3. pff un exelente tema ,
    y mas en la etapa que estamos
    viviendo..!!
    =)

    ResponderEliminar
  4. BEBE
    si cierthoo eheh el sexo es de dos no de una sola persona
    asi como la mujer tiene que cuiIdArse el hombre tambien
    exelenthe tema HERMOZA♥

    ResponderEliminar
  5. me parece una buena explicacion porque el sexo es para dos y tienen las mismas responsabilidades de cuidarse muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bebe(:
      tienes toda la razon... es responsabilidad tanto como de uno komo del otro

      Eliminar
  6. muy buen tema compañera cada quien tiene que desider cuando ,conquien y sobre todo el momento mas presiso y cuando mas seguro esten :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que tomar en cuenta que no
      Debemos de hacerles caso a las personas, que con el tan solo hecho de que te hablen bonito ya!!
      Hagas algo asi, Es mejor decidir y pensar muy bien las cosas:D

      Eliminar
  7. -SEXO solo cuando estén listos&con la seguridad
    de querer estar con alguien, sin presión de nada♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Ya se anggi...
      para mi punto de vista,
      creeo que seria mejor esperarse a que llegue la persona con la cual realmemente estas dispuesta a entregarle tu cuerpo a quien de verdad, le tengas un gran amor, no solo hacerlo por hacer..Por que si no despues viene el arrepentimiento:$
      las lamentaciones:$

      Eliminar
  8. -Para muchas personas el sexo aveces se realiza nomas por la placer y no por el amor hacia esa persona , y enla actualidad asi es ya nadie se espera a tener su primera vez con la pareja que compartira suvida si no que ahora solo lo hacen por diversion que en algunos casos si toman las precauciones y en otras no, ahi es donde vienen los problemas porque puedes contraer alguna enfermedad o si eres mujer salir embarazada.

    muy buen tema elegido por usted compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario gaska..
      La verdad si es muy importante este tema, ya que si
      van empezando su vida sexual, debemos de tener en mente mucha informacion importante para uno como persona interesada

      Eliminar
  9. muy buena informacion amomoxa es bueno saber cual es la edad adecuada para tener sexo y no despues estar lamentandose de las consecuencias ke atrae =P

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues este articulo esta bastante bien pero aun no se me a solucionado la duda de hacer el amor.
    Pues yo tengo 12 años, estoy enamoradicimo de un chico de mi ies y este verano hemos hablado mucho y me gustaría tener algo con el no estamos aun saliendo pero me ha pedido hacer el amor. yo soy virgen pero el no, el me promete k no va a pasar nada pero supongo k eso nunca se sabe, decirlo es facil pero hacerlo supongo k no
    necesito ayuda por favor respondeme
    un besito

    ResponderEliminar
  11. A los 12 tu cuerpo a un no esta preparado. Hay que entender que debes madurar primero fisica y mentalmente. y solo por el hecho de considerarlo a esa edad no estas preparada. No heches a preder tu adolescencia, disfurtala al maximo, tienes un futuro.

    ResponderEliminar
  12. Esto es un tabu, el sexo tambien es una emosion placentera y en la adolescencia fue mi caso como a los 13 a lo mejor no se consuma el acto pero cuantos de nosotros no nos iniciamos con masturbaciones mutuas, es algo que el mismo organismo lo pide, por favor no se cieguen,y esto nos lleva a consumarlo, no se puede manipular la conducta sexual de cada ser, desde toda la vida ha habido abuelos muy jovenes, no es un fenomeno de ahora ni estan para decidir por cada ser. creo que lo mejor es ofrecer una buena y estructurada educaion sexual en casa.que tambien la mayoria de los padres no lo saben y aparte es un tabu, asi que padres apdrendan primero para que sus hijas no salgan embarazadas.

    ResponderEliminar